jueves, 26 de mayo de 2011

Manual

     Manual, es un documento donde se especifican la misión y visión de una empresa con respecto a la calidad así como la política de la calidad y los objetivos que apuntan al cumplimiento de dicha política.
     
    Un Manual de usuario es un documento de comunicación técnica, que buscan brindar asistencia a los usuarios que utilizan un sistema. Mas allá de su especificidad, los autores de los manuales buscan apelar  un lenguaje ameno y simple para llegar a la mayor cantidad de posible receptores.

      Dada su complejidad, todos los productos electrónicos o informáticos suelen contar con su propio manual de usuario. De esta forma se facilita la comprensión de los conceptos.

    El manual de usuario es un documento técnico de un determinado sistema que intenta dar asistencia que sus usuarios.


    Los manuales de usuario generalmente son incluídos a dispositivos electrónicos, hardware decomputadora y aplicaciones. El manual de usuario puede venir tanto en forma de libro como en forma de documento digital, e incluso poder ser consultado por internet.
    En general, un manual de usuario debería poder ser entendido por cualquier usuario principiante, como así también serle útil a usuarios avanzados.

   Un manual de usuario completo suele tener:

   Un prefacio, con información sobre cómo usar el propio manual, un índice, una guía rápida rápida sobre cómo usar las funciones principales del sistema, una sección para la resolución de problemas, una FAQ, Información de contacto y un glosario.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario